miércoles, 17 de abril de 2013

Adopción de un perro

Puntos que se deben considerar durante la adopción de un perro.

Adoptar perros
A diferencia de lo que cree la mayoría de las personas, la adopción de un perro no es un asunto trivial. Uno tiene que tratar de hacer un análisis exhaustivo de sus razones para adoptar al perro antes de entrar en contacto con los criaderos. Uno de los detalles significativos que las personas pasan por alto o consideran a la ligera es el hecho de que el perro requiere de ciertas responsabilidades. Esto sugiere que llevarse bien con los perros que no han encontrado casas, donde se les quiera, para vivir, no es un motivo suficiente para suponer que uno puede adoptar un perro.

1. Muy en primer lugar, es importante considerar cuántas horas se va a dedicar al cuidado de la mascota después de que el programa de adopción del perro haya terminado. Al igual que los seres humanos, los perros son seres sociales, están contentos cuando hay actividades organizadas, y se aburren cuando se quedan solos durante horas y horas.

2. El alojamiento es la segunda consideración que uno tiene que considerar en cuenta a la hora de adoptar un perro. Se debe preparar un espacio habitable para acomodar al perro. Las razas más grandes requieren habitaciones mucho más grandes y por lo tanto un apartamento pequeño no sería cómodo para ellos.

3. También es importante considerar los costos de alimentación, atención médica y velar por el bienestar general del perro. Todos los perros, independientemente de la raza necesitan dietas saludables, cuidados veterinarios, exámenes de rutina de bienestar y vacunas. Además de esto se necesita comprar comida y cuencos de agua, transportadores, certificados y etiquetas, entre otros factores. De esta forma, se necesita tener en cuenta si se dispone de los recursos financieros necesarios para realizar estas compras. La mayoría de las agencias de adopción de perros o los criadores tendrán que verificar esto antes de completar el proceso de adopción.

Perro en jardín
4. Los diferentes perros necesitan contar con distintos planes de ejercicio físico. Así pues los perros que son mucho más propensos a la obesidad necesitarán más horas de ejercicio que las razas naturalmente más esbeltas. Dependiendo de la raza que elija, debe estar preparado para pasar un tiempo específico para ejercitarla. Las personas que están dispuestos a llevar a cabo la adopción del perro deben también garantizar que el perro se mantendrá seguro, sano y bien cuidado.

Normalmente, los candidatos a adoptar un perro tienen que descubrir un par de cosas sobre el manejo del perro, el entrenamiento y la atención, justo antes de entrar en contacto con una agencia de adopción de perros. Es a través de las habilidades aprendidas en un momento dado lo que permite que el perro y el dueño convivan de forma pacífica, y también disfruten de su mutua compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario