miércoles, 17 de abril de 2013

Adopta un perro callejero

Adoptar perro callejero
Sin saber de dónde ni cómo, de pronto aparecen perros callejeros, los cuales también necesitan de alguien quien los cuide y les brinde cariño y soporte. Un bonito gesto seria adoptar un perro de la calle, dentro de los cuales con seguridad podrás encontrar alguna raza que te guste, pero más importante que la raza es la disposición para aceptarlo en tu hogar.

En algunas ciudades suele tener un lugar denominado perrera, en el cual se llevan a todos los perros que se encuentran en la calle, para darles un servicio básico y prepararlos para la adopción en algún alma caritativa. Los perros callejeros como cualquier animal, entienden y tienen sentimientos, y al ser adoptados te lo agradecerán para siempre y en forma incondicional, hasta dando la vida por protegerte.

Si se dejan los perros en la calle, se puede generar un foco de infecciones, el deterioro de los animales, la degeneración de la raza, ya que los perros en la calle se cruzan con otros sin importar su raza o sus gustos, ya que solo empiezan a satisfacer sus necesidad aparearse.

Un perro que encuentres en la calle, pudo haberse extraviado de algún lugar cercano, por lo que sería recomendable dar aviso a la zona, poner carteles en los parques, informar a las autoridades y edificios o viviendas cercanas, para que en caso de aparecer los dueños legítimos, le puedas devolver el perro que pensabas adoptar.

Tan pronto adoptes un perro, debes llevarlo al médico para que lo revise, le de las vacunas requeridas para su edad, y le recomiende algunos tratamientos, cuando el perro haya adquirido alguna infección o su salud se encuentre deteriorada, por el natural trajín de la calle ya de la ciudad.

Cuando adoptas un perro le haces bien a la ciudad, a las mascotas que andan sin rumbo por la calle y te haces bien tu mismo. No sabes lo refrescante y el bienestar que te das al adoptar un pequeño perro que se encontraba en la calle. Recuerda que el dar cariño y compasión se te devuelve por triplicado.

Pero la adopción no solo se hace por acción social, también porque te puedes hacer a un perro económico y en buen estado, que simplemente se perdió en la ciudad y merece regresar a un seno familiar.

Existen fundaciones especializadas en la adopción de perros, no solo para colocarlos en nuevas familias sino para recibir aquellos que ya no los desean en la casa, por cualquier razón que sea, y en lugar de dejarlos a su suerte y destino, el camino correcto es darlo a un hogar de adopción.

Antes de que pienses en adquirir una mascota para la casa, analiza la opción de adopción, seguros de que no te arrepentirás, porque tiene ventajas por donde se le mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada