miércoles, 17 de abril de 2013

Consejos para comprar un perro

Comprar perros
Antes de comprar un perro lo mejor es que identifiques las características de personalidad que estás buscando para tu mascota. Tal vez prefieras un estado de ánimo alegre y juguetón, o más tranquilo y de compañía. Alguien a quien cuidar y de pelo largo y frondoso, si dispones del tiempo suficiente para peinarlo y llevarlo a la peluquería con frecuencia, o un perro pequeño que te quepa casi en tu cartera para llevarlo a todas partes.

Afortunadamente, la industria que se mueve alrededor de las mascotas y los perros, ha crecido tanto que con facilidad encuentras cualquier cosa que te imagines para comprarles, desde vestidos, juguetes, comida, artículos de aseo, herramientas para acompañar el ejercicio, disfraces, aditamentos para que luzcan siempre bien y en la mejor forma.

Un perro no es un artículo de decoración, el cual dejas en un espacio temporal hasta que vuelvas a usarlo, por el contrario necesita de mucho afecto y de comunicación diaria, sus comidas, sus ejercicios, su entrenamiento para que se comporte en sociedad y ante la presencia de otros perros, en forma educada y bajo control.

Los pequeños problemas de comportamiento, como el ponerse nerviosos ante ciertos eventos, pueden ser adiestrado y tratados bajo la supervisión de profesionales y entrenadores conocedores del tema. Una vez logras tener un perro adiestrado, éste te seguirá y atenderá tus instrucciones con sumo cuidado y respeto. Podrás llevarlo a competencias para que muestre su talento y avances ante los más famados y reconocidos perros de pura raza, para que puedas comparar su estilo y distinción.

El perro puede también convertirse en una forma de terapia para los niños, calmar su ímpetu y rebeldía del momento, hacerlos responsables del cuidado de su mascota, con lo cual ganan desarrollo y crecimiento. Gracias a sus innumerables talentos, los perros son usados para la búsqueda de personas desaparecidas, la identificación de sustancias dañinas, el rescate de personas en zonas de peligro, y la defensa personal.

Sin duda el perro se ha ganado con suficientes razones un lugar predominante en los hogares de las personas, y es la mascota preferida por todos. El mejor amigo del hombre necesita un hogar, y tal vez tú seas el candidato ideal para tenerlo y aceptarlo. Analiza las opciones y disponibilidades de razas, si existen cachorros o están por nacer, si estás preparado para este momento crucial como es la de aceptar un nuevo amigo en tu casa y hogar.

Tomada la decisión de comprar un perro, deberás preparar todo para su recibimiento en la casa. El lugar en donde vivirá, que cuente con la protección para el frio de noche y de día pueda salir a caminar y estirarse un poco. Porque a los perros les gusta correr, jugar y divertirse al aire libre. Todos los días sin falta debes proveerle su paseo, permitirle que marque su territorio y haga sus necesidades. Luego un poco de caricias, alguna nueva instrucción de comportamiento, su comida y a dormir, porque también lo hacen

Si deseas un perro, analiza las diferentes opciones, prepárate psicológicamente para su llegada, y a compartir en familia. El mejor amigo del hombre necesita un hogar y si tú estás disponible, hazlo saber.

Existen perros de cazaría, perros de compañía, perros de competencia, perros de pura raza, perros enrazados, perros de bolsillo, perros guardianes, perros para todas las personas y sus gustos específicos. Elige bien y elige un perro que se acomode a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario