miércoles, 17 de abril de 2013

Cuidado de perros

Cuidados del perro
Cuando tienes una mascota, ya sea un perro un otro animal domestico, lo primero que debes tener en cuenta, es que ha llegado otro bebe a la casa, que necesita unos cuidados especiales, desde pequeño, algunos de los cuales se mantienen en el futuro y otros que irán cambiando con la edad y madurez del perro.

Empecemos destacando que los cuidados mínimos de un perro incluyen su alimentación y vivienda, las labores de higiene, el ejercicio diario, la socialización y el juego, llevarlo al doctor para la revisión de su salud y el suministro de las vacunas, el cariño y el amor, que nunca deben faltar en la casa y nuevo hogar de la mascota.

Los cuidados de la alimentación del perro involucran el darle la comida y agua proporcional al tamaño, en las cantidades adecuadas, el tipo de alimentación recomendado para cada edad y necesidad de nutrientes. Porque un perro igual que un ser humano, necesita crecer fuerte, desarrollar sus músculos y órganos del cuerpo, parte de lo cual se logra con la apropiada alimentación.

La vivienda o la casa deben ser del tamaño apropiado para su tamaño, la cual debe mantenerse en perfecto aseo para que no se infecte la mascota ni se enferme. Una vivienda ubicada en un espacio al aire libre, que le proteja contra la lluvia o el excesivo sol.

Los perros necesitan hacer sus necesidades diarias, cada vez que comen o se alimentan, para lo cual debes enseñarle el lugar para hacerlo, tal vez un parque cercano, un sitio con árboles y vegetación, porque les encanta a los perros. Diariamente debes peinar al perro, lavarle los dientes, mantenerlo limpio, hacerle su baño mensual periódico dependiendo de la edad de la mascota y el tipo de raza del perro. Porque los de pelo largo necesitaran diferente higiene que los de pelo corto o piel lisa.

Mensualmente como mínimo el perro debe llevarse a la peluquería, para que le realicen el complemento de la higiene, que tú mismo ya le realizaste. Un baño más completo y el secado, y dependiendo de la raza del perro tal vez necesite un peinado especial. La limada de las uñas cuando se haga necesario, aunque el perro por si mismo las lima cuando frota sus patas contra una superficie lisa.

Cuidando un perro
Los perros necesitan educación y adiestramiento, para que puedan relacionarse con la familia, su entorno y otras mascotas. Debiendo contratar un especialista para que le enseñe las instrucciones básicas, pueda socializar sin problema, acostumbrarme a hacer sus necesidades en algunos sitios específicos, poder recibir órdenes y mantenerlo bajo control.

Todos los días sin falta deberás interactuar con el perro, para brindarle afecto y compañía, aspectos muy importantes para que la mascota crezca sana y saludable. El amor y el cariño son como un alimento emocional, el cual debe suministrarle al perro a diario y sin falta.

1 comentario: