miércoles, 17 de abril de 2013

Los ácaros

Los ácaros son un problema de la piel del perro que puedes evitar.

Insectos en perros
A lo mejor tu perro es uno de esos afortunados que nunca tienen un problema en la piel. Pero a veces, incluso el perro más mimado y bien peinado puede coger un problema en la piel. Cualquier perro, sin importar el tipo de raza o medio ambiente en el que se encuentra, puede ser un candidato para una variedad de problemas de la piel.

Un ejemplo de parásitos que atacan incluso al perro más limpio son los ácaros. Los ácaros son parásitos muy pequeños que causan problemas de la piel del perro mediante irritación y también infección.

Hay tres tipos de ácaros que causan problemas en los perros. Dermodex y Sarcoptes que causan sarna y Otodectes que causa la inflamación del oído.

-Otodectes es el único de los tres tipos de ácaros que puede ser visto sin el uso de un microscopio. Pocas veces, es posible que lo veas como pequeños puntos blancos en movimiento en el oído.

-Demodex es otro tipo de ácaro que causa el problema de la piel de los perros. Aunque muchos perros los tienen, este tipo de ácaro no causa molestia. Pero de vez en cuando puede convertirse en un problema de la piel del perro, cuando su perro sufre de estrés. También puede atacar a los cachorros y causarles problemas de piel pues sus defensas naturales no están todavía desarrolladas y son más susceptibles al ataque de este parásito. Demodex hace lo que se conoce como Dermatitis pustulosa en los perros, se encuentra alrededor de la cabeza y los hombros. A veces se infecta, un problema de piel del perro que se conoce como piodermia juvenil. Los signos de este problema en la piel del perro son: pérdida del cabello, piel escamosa y aceitosa, y un característico olor a ratón. Esta condición se conoce también como sarna. Que naturalmente puede ser tratada. En el tratamiento de este tipo de problema de la piel del perro, tu perro debe ser llevado al veterinario en menos de 24 horas. Tu veterinario puede recetarte antibióticos y medicamentos que dan a tu perro una ayuda efectiva. Tu veterinario puede también sugerir algún champú especial para controlar la grasitud de la capa, así como el olor.

-Sarcoptes es otro tipo de ácaro que puede afectar a cualquier perro sin importar la edad. Este tipo de ácaro es más conocido comop sarna, un problema de piel del perro que puede afectar también a los humanos. Cuando ataca a los humanos, la infección generalmente se desvanece, aunque también se debe considerar el tratamiento de la misma. Las siguientes son señales de este tipo de problema de piel del perro: erupción cutánea de manchas rojas con picor que normalmente se encuentra en las orejas, codos y corvejones. Es muy importante un rápido tratamiento en este tipo de problema en la piel del perro para evitar infecciones en seres humanos y también para evitar que el perro se lastime a sí mismo arañándose o mordiéndose. El veterinario puede recetar sustancias químicas especiales que se aplican en los champús insecticidas. Así como recetar medicamentos para evitar que tu perro se muerda o arañe. Pero si prefieres evitar los productos químicos y medicamentos, hay alternativas naturales que eliminan las toxinas en el sistema de tu perro, despejando el camino para un perro sano sin ácaros y probemas de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada