miércoles, 17 de abril de 2013

Una raza de perro para cada familia

La elección de un buen perro de familia.

Chica con perro
El perro se está convirtiendo en una necesidad a veces primaria para las familias, ya sea porque se cuenta con niños pequeños o porque están presentes los adultos mayores. Uno ya otro segmento de mercado, los niños y los adultos mayores, necesitan y les gustan los perros, para diferentes usos pero en especial como compañía, un integrante más de la familia.

Existe una raza de perro para cada familia, y por ello se dice que el perro se parece a su dueño o viceversa, el dueño se parece al perro presente en la familia. Porque las personas pequeñas por lo general buscan un perro del mismo tamaño, es decir también pequeño. Aquellos imperativos preferirán un perro muy activo, que salte y juegue todo el tiempo. Aquellos cariñosos también le darán preferencia al perro amistoso y que sea fácil de acariciar y abrazar.

En el aspecto físico, el campo emocional, el tipo de personalidad, los gustos y aficiones, existe un perro para cada persona y para cada familia. Aquellas personalidades extrovertidas preferirán un perro que le guste socializar y le caiga bien a familiares, amigos y extraños. En cambio una familia que prefiera la soledad y la tranquilidad, buscara un perro que se adecue a este tipo de gustos, más tranquilos y de relax.

Siempre se debe en la pareja buscar afinidades, para poder divertirse y crecer individual y en equipo. De la misma forma se debe elegir el perro de compañía. Alguien que tenga afinidades y puntos de encuentro con la manera de ser de las personas que viven bajo el mismo techo. Si lo logras, el perro encajara y nunca se ira de tu lado. De lo contrario el perro se podrá convenir en una pesadilla.

Nada mejor que salir con el perro los fines de semana, para realizar el hobby preferido. Si es de cacería, deberás un perro con esta cualidad, si es a nada entonces buscaras este deporte presente en tu perro. Lo mismo ocurrirá si te gusta acampar, salir a montar en bicicleta, trotar todas las mañanas, jugar deportes al aire libre, ver televisión o hasta dormir. El perro que elijas debe poder acostumbrarse a tus actividades que alias, para que encaje en forma perfecta.

Razas de perros
Una raza de perro para cada familia, implica conocerse a sí mismos, identificar en cada raza los atributos que se asemejan al ambiente que se desea, no elegir lo primero que aparezca, sino elegir con la consciencia de que el perro es otro integrante de tu familia, muy importante para la convivencia, crecimiento y bienestar.

Afortunadamente existen los suficientes perros y tipos de razas en el mundo, para que elijas lo mejor, tanto para la mascota como para cada integrante de la familia. Alguien que se compagine con tu personalidad, estilo de vida, forma de ser, de pensar y de actuar. No tomes decisiones a la ligera y decide bien. La mascota está esperando una familia que lo quiera, lo desee y le comprenda. Al igual que tu estas esperando un perro que te entienda, te quiera, te comprenda y te apoye en tus actividades diarias y extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario